Muerte en diferido (Final)
He terminado el manuscrito de la novela que tenía entre manos "Muerte en diferido" y un primer repaso. Lo siguiente es darle otra vuelta y prepararla para su presentación en un primer concurso.
Se trata de una historia que pretende poner de relieve algo que no he experimentado y confío no pasar nunca por el proceso, como es la pérdida de memoria.
Esto es lo que le sucede al protagonista, Antonio Traílla un afamado empresario de 66 años. Unido a la angustia de lo que puede suponer una experiencia como esta, se encuentra un pasado que desconoce y que llama a su puerta para empujarle a pagar por algo que sucedió casi cuatro décadas atrás.
Muerte en diferido es mi novela número 16. La 17 y 18 están en mente, os iré contando.
Gracias por vuestro apoyo, es fundamental para mí, sois los culpables de todo esto.
Os dejo la sinopsis a continuación:
MUERTE EN DIFERIDO
Sinopsis
Todavía no han transcurrido cinco meses desde el accidente y el renombrado empresario Antonio Traílla sigue sin recordar nada de su vida anterior. Nada que tenga que ver con algún acontecimiento previo al fatídico día. Regresaba de recoger un sobre en Correos que sospechaba iba a cambiar su vida para siempre.
Pero el accidente le hizo olvidar.
Una tarde, cinco meses después, al volver a su casa encuentra una carta en el suelo del vestíbulo con una breve nota en el interior. Apenas eran unas pocas líneas, suficientes para replantearse toda su vida, incluida su propia identidad.
Olvidar el sobre que recogió en Correos fue su primer error.
No tomarse en serio el texto de la breve nota, el segundo.
Un devastador incendio sucedido cuarenta años antes en La Cardosa, Cantabria, el detonante.
Con la ayuda de su hija, y la firme oposición de su amnesia, el empresario y su familia comienzan una carrera para identificar al emisor de las notas y poner luz en el oscuro pasado de la vida de Antonio.